AVISOS

Este blog de matemáticas va dirigido principalmente a los alumnos de Secundaria y para todo aquel que quiera adentrarse al mundo de las matemáticas. Todos son bienvenidos y espero que te diviertas. Un blog se alimenta de tus comentarios, déjanos saber tu opinión así como lo que te gustaría que incluyéramos.

domingo, 19 de abril de 2015

Recomendaciones de libros para niños



Hola a todos,

Por acercarse el día del niño, quise hacer algunas publicaciones especiales para los más pequeños: los niños, por lo que en los siguientes días realizaré algunas sugerencias pensadas para los padres que quieren tener alternativas para que sus pequeñines se diviertan y realicen diferentes actividades, siempre enfocadas a su edad y a su buen desarrollo.


En este 30 de abril no regales dulces o ropa, mejor regalale a tu hijo un libro, pero no cualquier libro, uno de realidad aumentada (esto se da con una aplicación en tu teléfono o tablet que con ayuda de la cámara, da vida a la imagen y parece que saliera en 3D, además tienes la interacción con música, voces, etc. ¿Dudas? da clic aquí para más información), además, el libro es muy versátil en el que tu hijo podrá hacer más de una actividad como: colorear, contar, escribir, leer, cortar, pegar figuras o incluso su foto y esas son solo unas de las actividades que se pueden realizar. ¡¡¡¡Altamente recomendable!!!!

Te presento tres libros de esta colección de la Editorial Parramón Paidotribo para niños de más de 3 años:


Zapatos, zapatitos y zapatones


Encontrarás diferentes cuentos acerca de un zapatero que se encuentra con diferentes personajes, desde un ogro hasta payasos ayudándolos a remendar zapatos de todo tipo, botas, zapatos de cristal, zapatos para bailarinas...

Al final del libro encontraras unas páginas con letras, dibujos como zapatos, ropa, un ratón y hasta un mono y un tigre, que te ayudarán a complementar el cuento y a darte una opción adicional para aprovechar el libro.

El enlace para descargar la app (gratuita) y probarla es el siguiente (cada libro tiene un enlace diferente). 

Me Han Dado Calabazas
 Puedes comprarlo y ver más información aquí

Encontrarás varios cuentos de príncipes y princesas, pero no los tradicionales, pasan cosas que no te esperas y sobre todo, se parte de que no todos los cuentos deben de terminar con que se casan y viven para siempre, ya que las princesas en vez de decir "SI" dicen "NO" para sorpresa de los príncipes y los lectores.

De igual manera al final del libro encontrarás páginas con letras y dibujos para recortar y pegar.

El enlace para descargar la app (gratuita) y probarla es el siguiente:

¿Cómo puedo aprovechar al máximo estos libros?

  • Ten a la mano diferentes materiales como botones, hojas blancas o de colores, tijeras, cartulinas, pegamento, estambre, tela, colores, plumones, etc. todo lo que creas que les puede ser útil, la idea es que si en el momento o después tu hijo quiere hacer (por ejemplo) una oveja la pueda hacer una o varias en una cartulina y después con estambre hacer el cuerpo (como en el libro), o tal vez quiera hacer el mismo su propio cuento, la idea es no perder el tiempo buscando en el momento, sino aprovecharlo al máximo, no tienes que comprar nada, siempre tenemos material guardado y que casi no utilizamos, usa tu imaginación y creatividad.
  • Descarga la app, vale la pena, seguro a tu hijo le encantará, no es complicada de usar y es gratuita.
  • Realicen actividades en familia: el papa puede recortar, el hijo pegar, la mamá escribir y el hermano menor iluminar, aprovechen el tiempo para pasar tiempo juntos.
  • Y como este es un blog de matemáticas, mi consejo que que aproveches y le enseñes matemáticas de forma divertida a tu hijo o hija: pueden contar las figuras o los personales, ponerles números o recortarlos y pegarlos, hagan lo mismo con las figuras geométricas básicas, puedes pegar un rectángulo, triángulo o círculo, escribir el nombre de la figura y en el tu hijo puede hacer un pequeño dibujo, escribir el nombre del personaje o su foto imitándolo, las posibilidades son infinitas y él o ella se divertirá con tu ayuda y lo mejor es que estás estableciendo las bases básicas de la matemática. 
Y lo mejor es que hay una promoción de un sorteo de 50 libros de la colección más una foto con realidad aumentada (para los 100 primeros que se apunten) si se registran en esta web: http://www.cuentoscreativos.com/ 

No lo dudes más y aprovecha, estoy segura que no te arrepentirás.



Otro libro de la colección
Un Lobo Boquiabierto





No hay comentarios.: