AVISOS

Este blog de matemáticas va dirigido principalmente a los alumnos de Secundaria y para todo aquel que quiera adentrarse al mundo de las matemáticas. Todos son bienvenidos y espero que te diviertas. Un blog se alimenta de tus comentarios, déjanos saber tu opinión así como lo que te gustaría que incluyéramos.

lunes, 30 de enero de 2017

Ejercitando nuestra mente con ejercicios matemáticos

Hola,

¡Qué gusto verte de nuevo!, Vamos a ejercitar los diferentes temas que hemos visto, te recomiendo mucho está página para resolver ejercicios, no son problemas, es solo la operación tal cu+al, en la que puede implicar calcular, comparar, etc., pero, repito, no son problemas matemáticos.

En la página siguiente encontrarás 4 temas generales de matemáticas: enteros, fracciones, conceptos y geometría, entra a las opciones dependiendo del grado en el que estés, sin embargo la dirección es la misma para todos:


Si eres de primer año, comienza resolviendo en el siguiente orden:

1. En la página principal da clic en comprar en la primera columna de enteros, te ingresara a otra pantalla, en largo puedes elegir entre 10 o 20, dificultad 10 ó 12 y marca con una palomita el cuadro de enteros, sumar, restar y negativos y ve resolviendo las operaciones, el proceso es muy sencillo, no tengas miedo de probar, ve anotando tus resultados para que los compartas en un mensaje al final de la entrada (ya sabes, solo nombre, grado y grupo sin apellidos).

2.  Entra a triángulos en geometría (la última columna) y seleccionas en nivel 12 ó 50 y en triángulos seleccionas identificar, perímetro y área.

3.- Después entras a geometría y seleccionas nivel 12, y perímetro y área del triángulo rectángulo, círculo y trapecio.

4.- Si todavía tienes tempo, puedes probar la recta numérica en nivel 4 y realiza unos con identificación y otros con distancia.

5.- Si deseas probar, puedes entrar a otros temas, recuerda que puedes aumentar o disminuir la dificultad, no se trata de poner lo más difícil y no contestar nada bien, ni poner lo más fácil que no implique un reto, trata de encontrar un punto intermedio.

Suerte y no se te olvide comentar tus resultados y las actividades que realizaste.

Si eres de tercer año,  la página sigue siendo la misma:


pero realiza las actividades en el siguiente orden:

1. Entra a gráficas (esta en la tercera columna) y en largo selecciona 20, nivel 5 y seleccionas lo siguiente: pictografías, barra, círculo, marcar, cuánto, diferencia, mínimo, máximo, promedio, mediana y moda, con datos sencillos.

2. Entra a geometría en nivel 10 ó 12, selecciona todas las opciones de perímetro y área y solo cubo, prisma y pirámide del volumen y haz 10 de resolver, 10 de resolver x y 10 de comparar.

3. Entras a triángulos, seleccionas largo 20 o más, nivel 12 y seleccionas todas las opciones.

4. Si tienes tiempo, entra a probabilidad en nivel 5, solo recuerda que de preferencia introduce los datos simplificados.

5. Si tienes tiempo, entra a los temas de tu interés y revísalos, recuerda que puedes aumentar o disminuir la dificultad, no se trata de poner lo más difícil y no contestar nada bien, ni poner lo más fácil que no implique un reto, trata de encontrar un punto intermedio.

No olvides poner un comentario con tus resultados y los temas que revisaste, solo anota nombre, grado y grupo sin apellidos.

Nos vemos pronto.



No hay comentarios.: