AVISOS

Este blog de matemáticas va dirigido principalmente a los alumnos de Secundaria y para todo aquel que quiera adentrarse al mundo de las matemáticas. Todos son bienvenidos y espero que te diviertas. Un blog se alimenta de tus comentarios, déjanos saber tu opinión así como lo que te gustaría que incluyéramos.

Artículos para Docentes

Esta sección esta destinada a concentrar las publicaciones referidas para docentes y que sean de fácil acceso. Para acceder a la publicación solo da clic sobre el tema. Puedes acceder directamente desde aquí o apoyado de las etiquetas, buscándolo como "temas para docentes". 

Como siempre estoy a sus órdenes y en espera de sus comentarios y recomendaciones.      

TUTORIAL: COMO HACER COMICS CON EL PROGRAMA BITSTRIPS - 15/04/13
Tutorial para alumnos y maestros, la finalidad es hacerlo llegar a los alumnos, para que con este programa creen sus propias historias relacionadas con cualquier materia y facilite el proceso enseñanza aprendizaje, además de que es una actividad diferente y divertida para ellos, se puede utilizar con la cuenta de Facebook y publicarlo en el mismo.


PROYECTO FINAL PEMLE (EVIDENCIAS) - 02/07/12
Se presenta una breve explicación acerca del proyecto y las actividades realizadas, las evidencias del trabajo realizado con los alumnos y los docentes.


TRIPTICO ACERCA DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL - 08/04/12
Triptico para hacer conciencia de la discapacidad intelectual y poder lograr una educación inclusiva dentro de nuestras escuelas, brinda información básica que sirva de referente para poder investigar acerca del tema y difundir en las escuelas de educación básica la información. 



LAS REDES SOCIALES (PROS Y CONTRAS) - 17/01/12
Se explican los pros y contras de las redes sociales y como nos involucra como docentes, así como una breve introducción acerca del bullying por medio de Internet y links de vídeos que complementan el tema.

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE Y PROYECTOS COLABORATIVOS (09/10/11)
Se muestran algunas herramientas de la web 2.0 y como se van a utilizar en la asignatura de matemáticas y su aplicación en dos proyectos colaborativos.

PROYECTO COLABORATIVO (02/10/11)
Desarrollo de un proyecto colaborativo para desarrollar un formulario de matemáticas en Internet.


Vídeo que hace conciencia acerca del cuidado del agua, dirigido para todo tipo de público.